jueves, 13 de enero de 2011

Más precisión en la detección de biomarcadores en el aliento

Investigadores de la Universidad de Purdue y del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), ambas entidades estadounidenses, han desarrollado una nueva tecnología para la detección de biomarcadores en el aliento con una gran precisión.

"Nuestra aproximación es capaz de hacer una rápida detección de biomarcadores en un rango cien veces mejor que las tecnologías de análisis anteriores", ha señalado Carlos Martínez, profesor asistente de Ingeniería de Materiales de Purdue.

"Se ha trabajado en este campo alrededor de treinta años sin conseguir detectar concentraciones lo suficientemente pequeñas en tiempo real. El problema lo hemos resuelto con los materiales que hemos desarrollado, y ahora nos estamos centrando en cómo lograr una mayor especificidad y distinguir biomarcadores particulares".

La innovación funciona mediante la detección de cambios en la resistencia eléctrica o en la conductividad con la cual los gases pasan sobre los sensores construidos en la parte superior de las microplacas calientes. La detección de los biomarcadores provee una recopilación del perfil de salud de los pacientes, indicando la posible presencia de cáncer u otras patologías. "Lo que buscamos es crear una vía rápida y económica de almacenar información diagnóstica", explica Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario