viernes, 14 de enero de 2011

Sacyl digitaliza toda la imagen de sus UCI, quirófanos y urgencias

"Lo más destacado es que esos 12,5 millones está previsto amortizarlos en apenas cuatro años, ya que el ahorro estimado que se producirá sólo al eliminar el soporte físico de la placa radiográfica es de más de 3 millones de euros al año".

El programa de digitalización consta de tres fases. En la primera se digitalizaron todos los servicios de radiodiagnóstico de la red de hospitales y centros de especialidades mediante la instalación de sistemas de información radiológica (RIS) y equipos informáticos destinados a la adquisición, almacenamiento, procesado y comunicación de imágenes radiológicas digitales e información asociada (PACS).

La Consejería de Sanidad opina que con la integración de ambos sistemas se ha configurado una "poderosa herramienta de gestión asistencial, docente, de investigación y administrativa" que maneja de forma unificada toda la información radiológica, "sin pérdidas ni redundancias de datos, posibilitando la desaparición de la película radiográfica". También se han digitalizado los equipos productores de imágenes y se han adquirido dicomizadores, es decir, "dispositivos que transforman en digital la imagen analógica".

La segunda fase del programa se ha dirigido a la digitalización de la imagen en servicios asistenciales de especial interés, como urgencias, UCI y quirófanos. Así, durante 2010 se ha procedido a informatizar los quirófanos instalados en los complejos asistenciales dotándolos de estaciones de visionado (179 en total). La tercera fase del programa prevé su extensión durante este año a todas las consultas de atención especializada y primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario